El Lugo, a zanjar su salvación en otra cita oficial en Espiñedo 35 años después

CDLUGO

Óscar Cela

Su último partido de liga ante el Arenteiro en O Carballiño fue en Segunda División B en la temporada 1988/1989

03 may 2024 . Actualizado a las 17:28 h.

El último derbi gallego de la temporada en la liga regular de Primera Federación tendrá como protagonistas al Lugo y el Arenteiro este domingo en el campo de Espiñedo (19.00 horas. TVG2). La afición de O Carballiño está expectante. Y no solo porque su equipo pone en juego un triunfo de enorme valía en sus aspiraciones de acabar séptimo y disputar la próxima entrega de la Copa del Rey, sino porque el conjunto albivermello vuelve a visitar la localidad para disputar un partido oficial 35 años después. Lo hizo el pasado verano, durante la pretemporada, pero habiendo puntos por medio el último Arenteiro-Lugo se remonta al 15 de enero de 1989.

Aquel remoto derbi acabó con victoria local por 1-0. Cerreda, a poco de comenzar la segunda mitad, marcó las diferencias y dio la victoria a los pupilos de Fernando Castro Santos frente a un equipo lucense dirigido por Julio Díaz y en el que militaban, entre otros, Domínguez, Pedro Tapia, Miguel García, Junín, Peralta, Pradera y Marino. Aquel curso finalizaría con el Arenteiro descendiendo a Tercera División, junto al Santoña, el Oviedo Aficionados y el Bergantiños, y un Lugo en la quinta posición por detrás del Bilbao Athletic, el Barakaldo, el CD Ourense y el Real Avilés.

En su regreso a Espiñedo, el equipo ahora gobernado por Roberto Trashorras dispone de su primera oportunidad para cerrar la permanencia, puesto que dispone de seis puntos de margen sobre la zona de descenso y quedan únicamente nueve en juego.

Trashorras: «Jugar bien y ganar nos serviría de impulso en este tramo final»

El Lugo comparecerá en el campo de Espiñedo sin lateral izquierdo. Javi Vázquez sigue recuperándose de su lesión y Alberto López causa baja por sanción. «Tenemos que buscar una alternativa. Contamos con posibilidades para suplir ese perfil con gente que ya ha jugado ahí antes», señaló Roberto Trashorras en su comparecencia previa al duelo. Confirmó también la baja de Fran Mérida, aún renqueante.

«El Arenteiro es un gran equipo que domina muchas situaciones de juego: con balón, trabajo de equilibrio, balón parado... Es un bloque fuerte y en un gran momento», destaca el técnico albivermello, quien también hizo alusión al pésimo estado del terreno de juego que se pueden encontrar por culpa de la meteorología. «Sabemos que habrá que adaptarse a las circunstancias del campo y del tiempo. El equipo tiene una línea de juego clara, pero es importante aplicar diferentes situaciones para facilitar la adaptación y escoger bien los momentos», advirtió.

Agradecido a los aficionados que apoyaron frente al Majadahonda y que viajarán a O Carballiño, Trashorras cree que el partido encierra «alicientes importantes». «Jugar bien y gana nos serviría de impulso en este tramo final. Más allá de la permanencia, creo que nos permitiría recortar distancias y mejorar sensaciones», añadió. También se refirió a su rifirrafe con las grada a la conclusión del último partido. «Fruto de la tensión que se vivió en el último partido y dada la importancia que tenía, quiero pedir disculpas por si alguna reacción mía o de alguno de los miembros de mi cuerpo técnico ha podido molestar a alguien. Para nada era nuestra intención, ni mucho menos. Somos conscientes de la importancia del apoyo de los nuestros y de su ayuda en cada partido», sentenció.