El Racing de Ferrol quiere mantener vivo su sueño

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CESAR TOIMIL

Tras dos derrotas consecutivas, los ferrolanos necesitan recuperar su mejor versión para imponerse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos derrotas de forma consecutiva, el Racing se desplaza a Canarias para medirse al Tenerife en la que es ya la trigésimo octava jornada de liga en la Segunda División. El partido se disputa el domingo a las (21.00 horas en el Heliodoro Rodríguez, LaLiga TV Hypermotion). Los ferrolanos necesitan una victoria para mantenerse con vida en esa igualada pelea por acabar en una de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso, que sería cumplir el sueño del racinguismo en esta brillante temporada, pase lo que pase en esta recta final de la competición.

El equipo de Cristóbal vive de las rentas de la primera vuelta, de los 37 puntos sumados en los 21 primeros partidos de liga, que permitieron a los ferrolanos ser subcampeones de invierno por detrás del Leganés. La segunda vuelta del Racing ha sido un desatino, casi nada ha salida bien. Si se hace una clasificación de la segunda vuelta, el rendimiento del Racing, con 17 puntos, lo situaría en puestos de descenso de categoría junto con el Mirandés, Villarreal B y Andorra.

Los ferrolanos han perdido tres de los cuatro últimos encuentros de liga, aunque no solo el Racing tropieza, también lo hacen el resto de los clubes, de ahí que los racinguistas no estén descartados para una de esas plazas de promoción. Sin embargo, la liga se acaba, ya solo restan cinco partidos por jugar y el Racing necesita reaccionar, recuperar su mejor nivel para competir por una de las seis primeras plazas.

Una victoria en Tenerife podría ser un balón de oxígeno para el Racing. Supondría sumar 57 puntos que le permitirían seguir optando a jugar el play off. No será fácil sorprender a los tinerfeños, que hace muy poco parecían ya sin objetivos, salvo amarrar la permanencia, aunque si vencen al Racing llegarían a los 52 puntos, que los acercaría a las seis primeras posiciones. Los tinerfeños llegan a este partido con la moral por las nubes tras empatar frente al Leganés y vencer en la pasada jornada al Oviedo por 0-1 en el Carlos Tartiere. Los de Asier Garitano pondrán toda la carne en el asador para superar a los racinguistas y a partir de ahí mirar otros resultados.

CESAR TOIMIL

Para el Racing es una final, no hay lugar a la especulación. El equipo necesita jugar con el máximo de concentración desde el arranque del partido, para no dar facilidades a su rival, como sucedió en el partido de la pasada jornada al conceder un penalti en el primer minuto.

Pese a la derrota ante el Mirandés de la pasada jornada, el Racing ha sido fiable en casa, ta solo cayó ante el Oviedo y el citado Mirandés, aunque su talón de Aquiles ha estado en los partidos lejos de A Malata, en donde el equipo baja mucho su rendimiento. Esta tendencia tiene que cambiar en esta recta final de la liga o no habrá opción para los ferrolanos, ya que tres de los cinco últimos encuentros de liga serán lejos de Ferrol.

Chuca, Señé y Pinchi

El Racing ha sufrido mucho con las lesiones, aunque todos los clubes sufren en este aspecto del fútbol. Sin embargo, las plantilla son largas precisamente para suplir estas bajas que hay en el transcurso de la temporada.

Se esperaba mucho la recuperación de Chuca, ya que es un futbolista de calidad. Cristóbal ya lo tiene a su disposición. Frente al Mirandés entró al campo en el minuto 56 y echó una mano, ya que es un futbolista de calidad.

Josep Señé, que jugó un papel muy importante en la primera vuelta de la competición, ya entra en las convocatoria. Seguro que le falta ritmo de competición, aunque tendrá que jugar ya, la liga se acaba. Frente al Mirandés no jugó ni un minuto, aunque dada su calidad y las carencias que hay en el medio campo en cuanto a un jugador de creación y con llegada, lo lógico, si está para jugar, es que disponga de minutos.

La vuelta de Pinchi también es otra buena noticia para el técnico racinguista. El herculino tenía muchas ganas de volver para echar una mano al equipo, aunque ha tenido que cumplir los plazos previstos para no arriesgarse a una recaída de su lesión.

Los jugadores racinguistas aseguran que están motivados, que hay una gran ilusión por clasificarse para el play off, aunque habrá que confiar que toda esa motivación luego se vea reflejada en el terreno de juego. El partido en el Heliodoro Rodríguez será complicado, si el equipo no ofrece su mejor versión, es difícil que vaya a regresar de Tenerife con los puntos en su mochila.

Los verdes contarán con la ayuda de 400 aficionados que se desplazaron hasta Tenerife y que apoyarán al equipo verde desde las gradas desde el primer equipo. La afición racinguista sí que no ha fallado esta temporada. En casa y fuera siempre ha estado apoyando al equipo.

Alineaciones probables

Tenerife: Juan Soriano; Jeremy Mellot, José Amo, Williams, Aitor Buñuel; Roberto López, Aitor Sanz, Álex Corredera, Luismi Cruz; Enric Gallego y Ángel Rodríguez.

Racing: Cantero; Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Señé; Nico Serrano, Iker Losada, Héber Pena; Álvaro Giménez.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano).