Tres apercibidos y un árbitro con polémica, picante extra para la final del Racing de Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Jon García se suma a Moi y Héber en la lista de jugadores a una cartulina de la suspensión en un duelo con González Díaz al frente del silbato

03 may 2024 . Actualizado a las 17:41 h.

La tarjeta que el capo de la defensa del muro del Racing de Ferrol, Jon García, vio en la derrota ante el Mirandés eleva a tres el número de jugadores en el alambre de la suspensión.

Héber Pena, con cuatro cartulinas desde el último partido de la primera vuelta, y Moi Delgado, que vio su novena amarilla contra el Huesca, completan la nómina de efectivos a una amarilla del ciclo de sanción.

Un riesgo que asume con naturalidad Cristóbal Parralo, que afrontará con todo su arsenal esta recta final de campeonato liguero: «Lo que tenga que venir vendrá y las decisiones que tomemos de quien juega o no juega no va a ser porque estén con tarjetas», subraya el técnico que entiende que no alinear a uno de sus efectivos pensando en el siguiente duelo sería incurrir en un error de planteamiento y más teniendo en cuenta que el Racing juega una nueva final para sacar un billete para la promoción de ascenso.

«Si hay bajas habrá otro jugador que jugará y esto lo tenemos asimilado desde siempre. Lo que no puedes hacer es dejar descansar a un jugador para que luego, cuando tenga la sanción, en vez de perderse uno se pierda dos», ahonda el preparador que, a la vista del acumulado de cartulinas, podría perder a tres de sus jugadores habituales de retaguardia en este último esprint.

Y es que tras la estela de Moi Delgado y Jon García está también David Castro, que acumula ocho amarillas y está a una de postularse como apercibido. Circunstancia que se ve acrecentada por el reencuentro de los integrantes de la escuadra verde con el colegiado ovetense Miguel González Díaz, protagonista de una polémica expulsión a Castro en Leganés en Butarque.

Una designación que aporta una dosis de picante extra a un duelo capital para el Racing y que no perturba lo más mínimo al máximo responsable del banquillo de los ferrolanos: «Ni lo pienso. Es que ni lo pienso. No le doy ninguna vuelta. Nunca hablo de los árbitros y en cuanto supe quien nos arbitraba ni lo he valorado. Sé lo que pasó, pero hay errores, aciertos y que cada uno valore», reflexiona Cristóbal.

En el citado encuentro arbitrado por González Díaz, además de señalizar un penalti contrario a los intereses del Racing y expulsar a David Castro con roja, fueron amonestados Señé y Vadillo con amarilla frente a Miguel en las filas locales.