Javi Rey confía en que el Arenteiro le dispute el balón al Lugo en Espiñedo

OURENSE

Javi Rey, en la banda de Riazor
Javi Rey, en la banda de Riazor César Quian

Los carballiñeses siguen apuntando a amarrar la plaza de Copa del Rey

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro regresa a Espiñedo tras la gesta de Riazor y lo hará para disputar otro derbi con enjundia, frente al Lugo, en el duelo que cerrará la jornada (19.00 horas, TVG 2 y FEF TV).

Javi Rey recordó que precisamente el precedente ante el Dépor marcó la vuelta al trabajo: «El inicio de la semana fue muy bonito por todo lo que conseguimos el domingo pasado, todo lo que ocurrió, perdiendo 2-0 en el minuto 65 y que fuéramos capaces de empatar ante todo un líder y en frente de 30.000 personas. Ya es parte de la historia de nuestro club».

El técnico, sin embargo, no tiene duda de que el torneo les planteará en pocos días otra nueva prueba, midiéndolos a un plantel procedente del fútbol profesional: «Vimos y analizamos al Lugo el lunes y el martes. Me encantó contra el Rayo Majadahonda, al que ganó 3-1. En el anterior, en el Johan Cruyff, perdió ante el Barcelona B por 1-0, en un resultado que me pareció injusto. Está muy bien trabajado y con buenos futbolistas, como Antoñín, Aranda, Nacho Quintana o Willy. Jozabed y Aguza destacan en el medio del campo y tiene dos centrales de máximo nivel. Es una plantilla amplia y competitiva. Viene de conseguir un resultado positivo y con 43 puntos no creo que tenga problemas para conseguir la salvación».

Centrándose más en su equipo, Rey Pérez esgrimía sobre el duelo: «Es importante para nosotros, para seguir optando a la Copa del Rey, pero nos espera un partido muy difícil, otro derbi. Llevamos ocho jornadas seguidas sin perder, demasiados empates, por lo que nos falta alguna que otra victoria, pero también hay que valorar esa racha a estas alturas de la competición».

Javi Rey ya anunció en Riazor que su idea era volver a situar a Pablo Brea bajo palos. Valoró que el cuadro verde está en una buena línea de juego y también el hecho de que ha recuperado a todos sus efectivos, salvo los lesionados de larga duración, Diego García y Curro.

En la previa, expresó que entiende como clave de la contienda la capacidad de ambos equipos de administrar bien el esférico: «Ellos son un equipo que juega 4-2-3-1, con gente por dentro de buen pie, que jugaron a alto nivel, Jozabed incluso en Primera División. Creo que el que tenga la posesión va a tener mucho ganado, aunque me da que habrá fases en las que la tengan ellos y otras en las que será nuestro». Su primer mandamiento está claro: «Hay que ser protagonistas con balón e intentar quitárselo al Lugo».