Artem Pustovyi, que fue padre por segunda vez, no se ejercitó en la mañana del viernes con sus compañeros

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El base americano Devon Dotson no pudo trabajar por un virus estomacal, pero el técnico confía en que llegue a tiempo para el duelo frente al Andorra

03 may 2024 . Actualizado a las 11:40 h.

Artem Pustovyi no participó en la sesión matinal de este viernes por el nacimiento de Luka, su segundo hijo. Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, apunta que este acontecimiento cargará todavía más las pilas del ucraniano para el duelo de la tarde del sábado frente al Andorra, la primera de las tres finales del colectivo compostelano en esta batalla por la permanencia en la Liga Endesa. «Tuvimos una baja importante en la sesión de trabajo, pero fue por un motivo muy feliz. Pustovyi fue padre por segunda vez, de un niño que vendrá con un pan debajo del brazo. Estamos todos muy felices».

Sobre la participación del pívot en el duelo ante el Andorra, el técnico de Pontepedriña está convencido de que este acontecimiento será «bueno para el rendimiento del jugador. Tener un hijo es algo muy importante, es siempre un motivo de alegría. Da un subidón y estoy convencido que su llegada será buena para el jugador».

Mientras, Moncho Fernández espera que llegue en unas condiciones aceptables al duelo el base americano de Chicago Devon Dotson, que «no pudo ejercitarse con sus compañeros por culpa de un virus estomacal, algo que padeció semanas pasadas Rigoberto Mendoza y que le impidió jugar. Esperemos que Devon Dotson pueda estar frente al Andorra. Pasó una mejor noche y ya pudo comer algo. Estará, sin duda, muy mermado, pero esperemos que llegue».