Excarcelan en Val do Dubra a un conductor que se salió de la carretera y sufrió golpes en la cabeza y en una pierna

La Voz SANTIAGO

VAL DO DUBRA

CONSORCIO BOMBEIROS A CORUÑA

El hombre era incapaz de abandonar el coche porque las puertas dejaron de funcionar tras el impacto

04 may 2024 . Actualizado a las 18:58 h.

Los bomberos del parque comarcal de Santa Comba se encargaron de excarcelar a un conductor que este sábado, sobre las 14.45 horas, se salió de la carretera mientras circulaba por la DP-7804, a la altura de la parroquia de Niveiro, en Val do Dubra. El hombre sufrió heridas en la cabeza y se quejaba de fuertes dolores en el cuerpo, especialmente en una pierna, en la que sufrió el mayor impacto. Aunque no estaba apresado, era incapaz de salir del coche, ya que las puertas no abrían. 

Fueron los profesional del parque de Santa Comba los que se encargaron de excarcelarlo tras arrancar dos de las puertas. Esto permitió crear el espacio suficiente para sacar a la víctima, que fue trasladada por el 061 al centro hospitalario. En la intervención también participaron Protección Civil de Val do Dubra y Guardia Civil

Durante el mediodía, los bomberos de Arzúa también tuvieron que actuar. En concreto, sobre las 12.40 horas, en la parroquia de Brandeso, ya que un árbol que se había caído a la carretera obstaculizaba el tráfico en el lugar de San Lorenzo. Con su retirada, quedó liberado el vial que conducía hasta Fonte Santa.